La Liga profesional emitió un comunicado donde dice que River no puede jugar como local en el River Camp, el Millonario había solicitado esto hace quince días y el ente presidido por Marcelo Tinelli recién respondió de manera negativa el día anterior al encuentro entre River y Banfield, otra muestra de la total desprolijidad de los dirigentes del fútbol argentino. De esta manera, el partido corre riesgo de suspenderse, ya que es poco probable que el Millonario encuentre un estadio para el encuentro de mañana. La Liga le dio tiempo a River hasta las 20 horas para presentar un estadio para jugar como local.

Lamentablemente hace años no sorprenden las desprolijidades en el fútbol argentino. Son tantos los hechos irregulares que ocurrieron que ya hicieron que parezca normal lo que es anormal. Una votación en la que participaron 75 personas tuvo como resultado un empate en 38, se ascendieron de golpe a 10 equipos para tener un torneo de 30 equipos –inédito en el mundo- para empezar a descontar equipos y volver a 20 al año siguiente,  hubo torneos de transición para acomodar el calendario y otro sinfín de malas decisiones que hicieron que la dirigencia del fútbol argentino carezca de credibilidad.

Se suma otro capítulo a dicha desorganización. Actualmente la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli, sí efectivamente el presidente de uno de los clubes grandes del país también es presidente de la Liga Profesional,  y es quien deberían encargarse de la organización de lo que sería la liga local y en cambio la AFA se hace cargo de las Selecciones Nacionales y la Copa Argentina. Pero igualmente la idea es trabajar en equipo. Respecto a la localía del Más Grande en el River Camp, la coordinación entre AFA y Liga Profesional parece no ser la mejor. Cluadio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino estuvo junto a Rodolfo D’Onofrio recorriendo el predio de Ezeiza y dio el visto bueno para que los de Gallardo puedan jugar como local ahí en la Copa Liga Profesional. Pero ahora la Liga Profesional emitió un comunicado que contradice a Tapia.

La situación parecía haber llegado a su fin y todo indicaba que River recibiría a Banfield por la primera fecha de la Copa Liga Profesional en el River Camp el próximo domingo a partir de las 21.15 horas. Inclusive el predio ya estaba siendo acondicionado, ya habían llegado las cabinas de transmisión televisivas, los baños químicos, el carrito para los lesionados y también se habían realizado prueba de las luces, las cuales cumplían con todos los requisitos, además desde la Liga Profesional ya instalaron los carteles y el arco por donde pasan los equipos cuando saltan al campo de juego con sus logos. También Aprevide había aprobado todo lo relacionado a la seguridad y desde la intendencia de Ezeiza sucedió lo mismo.

Pero en el fútbol argentino, nada es sencillo y la Liga profesional no está conforme con transmitir un partido en un campo de entrenamiento. No deja de sorprender que se haya esperado hasta esta instancia para sacar un comunicado respecto a la localía de un encuentro que se jugará en poco más de 24 horas, pero estos dirigentes son los que toman las decisiones. Tampoco es descabellado pensar que River juegue ante Banfield en otro lugar. Las opciones que aparecen para que el elenco de Gallardo sea local son Vélez y Huracán. Alejandro Nadur ya había ofrecido el Ducó. Aunque la posibilidad de alquilar un estadio a tan poco del comienzo del operativo de seguridad parece complicado.

Este es el comunicado de la Liga Profesional