Es un marcador central zurdo de apenas 18 años que reúne bastante experiencia en la Selección Sub 17 de su país. Gallardo deberá decidir si sumarlo o no.

Sin refuerzos en lo que va del mercado de pases, River podría aprovechar una oportunidad que se le presentó para incorporar a una futura promesa. Se trata del colombiano Thomas Gutiérrez, cuyo grupo de representantes el mismo que tiene a su compatriota Juan Fernando Quintero.

Gutiérrez, nacido el 1° de marzo de 2000, es un marcador central zurdo. Las primeras referencias sobre él marcan que posee un enorme potencial gracias a sus condiciones técnicas. Actúa en Club Estudiantil, un equipo humilde que participa de la Liga de Antioquía, uno de los departamentos -equivalentes a provincias- de Colombia.

Pese a que nació en Mérida, Venezuela, Gutiérrez (mide 1,84 metro) decidió defender los colores del país cafetero. De hecho, registra 12 partidos oficiales -cuatro en Mundial y ocho en Sudamericano- para la Selección Sub 17 de Colombia, sin goles ni expulsiones. Ahora empezó a sonar en River, donde según averiguó La Página Millonaria podría sumarse al plantel profesional.

La decisión de avanzar o no deberá tomarla Marcelo Gallardo, quien no posee una alternativa como zaguero zurdo -el único es Javier Pinola- y tiene disponible un cupo de extranjeros. Es que en principio el uruguayo Pablo García Lafluf no sería inscripto para actuar durante este semestre en la Superliga.


+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

+ INTERESA EN HURACÁN: Augusto Batalla continúa sumando equipos que lo pretenden

+ EL FUTURO DE HIGUAÍN: está a punto de irse de Juventus a otro equipo italiano

+ AUZQUI SE FUE DE RIVER: el delantero firmó contrato con Huracán, a préstamo