La CD de River tomó la decisión de cerrar el club a partir de este sábado 14 de marzo y suspender de esta manera todas sus actividades, lo que implica que no abrirá el estadio ni presentará el equipo para disputar la primera fecha de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán. El partido no fue suspendido por la AFA (de hecho la fecha comenzó con el encuentro entre Gimnasia y Banfield, en La Plata), por lo cual en principio el club se expone a una sanción.

"En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente", explica el comunicado que el River publicó en la web oficial, donde confirmó que no se presentará a jugar.

Habrá que ver, entonces, cuál es la postura que toma la AFA y la Superliga ante esta postura que tomó la institución de manera unilateral.

En cuanto al resto de las actividades, la decisión es la misma: River dejará de participar en todas las competencias de las que estaba participando más allá de que sigan disputándose, sabiendo que eso implicará la pérdida de puntos e incluso exponerse a alguna sanción en tanto las federaciones no suspendan por completo las competencias.

 

+ El comunicado que publicó River: