Marcelo Gallardo y su trabajo realizado a lo largo de más de ocho años en River despierta admiración a nivel mundial. En las semanas previas al partido entre el Más Grande y Central Córdoba, Abel Balbo –DT del elenco de Santiago del Estero- llenó de elogios al Muñeco y de hecho se pudo observar un saludo muy afectuoso en la previa al partido del pasado domingo por la Liga Profesional.

Abel Balbo jugó en River una sola temporada, fue en la 88/89 cuando César Luis Menotti era el DT del Millonario, por lo que no llegó a coincidir en Primera con el Muñeco, que hizo su estreno en la Primera unos pocos años más tarde. Pero Balbo y Gallardo sí compartieron plantel en la Selección Argentina y de hecho ambos fueron parte del plantel que jugó el Mundial de Francia 98.

De ahí viene la buena relación, es por eso que tras la goleada de River ante el Ferroviario por 3 a 0 ambos se quedaron charlando. Balbo dialogó con Paso a Paso y le contó el increíble tema de conversación: “Con Marcelo al final hablamos de pádel. Nos pusimos de acuerdo para cuando yo venga, para ir a jugar al pádel en Ezeiza”. Además agregó entre risas: "Primero me preguntó si soy bueno, tiene miedo".

Respecto a con qué dupla jugaría cada uno, Balbo fue cauteloso: "Yo tengo dupla, pero lo tengo tapado, no le puedo decir. Porque si no se elige uno mejor. Pero hablamos de pádel. Increíble pero hablamos de pádel". Hay que recordar que Gallardo es un apasionado por los deportes y por el pádel en particular, más de una vez se lo vio jugando y de hecho en su momento jugó junto a Brito, Patanian y Francescoli.

Se espera un duelo apasionante

"Marcelo va a querer ganar siempre. Tiene esa mentalidad ganadora. Pero yo también la tengo, así que va a estar duro", concluyó Abel Balbo, que al igual que el Muñeco tuvo una excelente carrera como futbolista en la que se destacaron sus pasos por Newell’s, River, la Roma y la Fiorentina, además de la Selección Argentina.