Este domingo desde las 18 horas River recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 15 de la Liga Profesional y en Núñez será una tarde de reencuentros. Uno de los más destacados será el de Marcelo Gallardo con Abel Balbo –DT del Ferroviario- con quien compartió la Selección Argentina, por ejemplo en el Mundial de Francia 1998. Además Balbo regresará al Monumental, estadio en el que defendió la camiseta del combinado nacional y también la de River allá por fines de los 80.

Hacia mediados de los 80 el club era presidido por Hugo Santilli y tras la conquista de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1986, para 1987 llegó al club Carlos Timoteo Griguol, un verdadero docente que venía de grandes campañas en Ferro. Tras un año en Núñez y la obtención de la Copa Interamericana, para mediados de 1988 llega a River César Luis Menotti para hacerse cargo del equipo.

Menotti no apostó a la cantera y le pidió a Santilli un plantel plagado de figuras, entre los nombres más destacados aparecen los de Daniel Passarella, Sergio Batista, Claudio Borghi, Jorge Higuaín y también el de la joyita de Newell’s: Abel Balbo, quien llegó para heredar la pesada camiseta número 7 que había dejado vacante Antonio Alzamendi. El delantero permaneció en Núñez por un año –al igual que Menotti- en el que disputó 39 partidos y anotó 12 goles.

¿Cómo siguió su carrera?

Para mediados de 1989 Abel Balbo pasó al fútbol italiano, donde tendría una gran carrera. En un comienzo vistió la camiseta del Udinese, luego tendría cinco años muy buenos en la Roma, pasaría por Parma y Fiorentina antes de volver al club de la capital italiana y recién en 2022 regresó a Argentina para jugar en Boca, club en el que apenas disputó cuatro partidos.