El mercado de pases de River todavía da señales de que algo puede pasar en los próximos días. Más allá de las últimas llegadas de Pablo Solari y Miguel Borja, que se metieron rápidamente en el equipo y comenzaron a pagar con buenas actuaciones en sus primeros partidos, en el Mundo River está la sensación que , al menos hasta el 8 de agosto, pueden sucedecer movimientos importantes, tanto en materia de salidas como también de llegadas.

En ese sentido, Enzo Francescoli aclaró varias situaciones, entre ellas la de Nicolás De La Cruz, que mientras negocia con el Millonario la renovación de su contrato, también aguarda en los próximos días una oferta del fútbol europeo que le permita emigrar a una de las grandes ligas: “Lo de Nico ya lo aclaré, de ninguna manera se va a ir libre. Hay una situación con su representante Francisco Casal... yo creo que va a firmar o en el momento que sea, será transferido. Es una situación diferente a la de otros jugadores porque en ese caso se había roto el diálogo con sus representantes. El otro día viajamos a Uruguay con Patanian para hablar con Liverpool y avanzar con esto”, reconoció el manager del Más Grande en diálogo con "De fútbol se habla así" por DirecTV Sports.

 

Por su parte, también se refirió a la situación de Juan Fernando Quintero, que todavía está lejos de su mejor nivel y el Millonario debería hacer uso de la opción por el 50 o el 100% de su ficha antes de fin de año. Claro que en las últimas semanas recibió algunos sondeos del fútbol de Brasil, entre ellos del Santos. ¿Se va de River? “Lo de Juanfer no sé porque recién acaba de venir, no sé qué puede pasar”, se mostró sorprendido el uruguayo. “Falta un montón para fin de año. ¿Cerró el mercado? Ponete en mi lugar. Todavía no terminó este mercado y me estás preguntando por el otro”, agregó el Príncipe.

Más allá de las situaciones puntuales de Juanfer y De La Cruz, Francescoli fue consultado también por el posible arribo de algún “tapado” de último momento y dejó abierta esa posibilidad: “Si vienen y nos llevan jugadores, no puedo decirle a Gallardo que no vamos a traer a nadie. El mercado termina recién el 8 de agosto y tenemos que esperar que no se vaya ningún jugador. Ni yo sé qué va a pasar”, cerró el Secretario Técnico del Más Grande.