River visitó a Villa San Carlos en el Estadio Ciudad de La Plata por la quinta fecha del Torneo Clausura, este encuentro cerraba la fecha en el Grupo B que tenía como líder a la UAI Urquiza, que consiguió cinco victorias, pero de ganar las dirigidas por Daniel Reyes alcanzarían la cima ya que en los primeros cuatro partidos del certamen resultaron ganadoras. San Carlos llegaba al partido contra las Millonarias con 9 unidades producto de tres triunfos y una derrota.

Bebo Pereyra fue la gran figura de la cancha. (Foto: @RiverPlateFem).

Bebo Pereyra fue la gran figura de la cancha. (Foto: @RiverPlateFem).

El encuentro comenzó parejo en el resultado pero con River protagonista, recién a los 32 minutos Lourdes Lezcano pudo romper el cero y tres minutos más tarde Sofía Domínguez amplió la ventaja con un golazo impresionante tras una gran jugada colectiva. Con el tiempo cumplido Mercedes Pereyra estableció el 3 a 0 de tiro libre y las dirigidas por Daniel Reyes se fueron al vestuario con una contundente goleada que deberían cuidar en la segunda mitad para asegurarse su lugar en la cima del Grupo B.

A los 7 minutos del complemento Bebo Pereyra se volvió a anotar en la red y la goleada pasó a ser de 4 a 0. Cinco minutos más tarde la misma goleadora estableció el 5 a 0 y selló su tercer gol en el partido, quedando como la máxima artillera de la competición. Victoria Costa convirtió el 6 a 0 en un mano a mano letal y la que puso la frutilla del postre fue Lourdes Lezcano. Ya con la goleada consumada y el partido por finalizar ingresó Grecia Ledesma en lugar de Lezcano y así si produjo su debut en Primera. Con este triunfo las Millonarias suman puntaje perfecto -15 puntos en 5 partidos- y en la próxima jornada buscarán mantener la buena racha ante Platense en condición de local.