Lourdes Lezcano, delantera de River habló de sus comienzos, la llegada al Más Grande, su entendimiento con Birizamberri y el papel del Millonario en la Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Entrevista

“Quiero salir campeona con River y volver a la Libertadores”

Lourdes Lezcano, delantera del Más Grande contó sus inicios en el fútbol, la felicidad de haber llegado a River y además analizó la actuación del equipo en la Copa Libertadores Femenina.

Lourdes Lezcano, delantera de River habló de sus comienzos, la llegada al Más Grande, su entendimiento con Birizamberri y el papel del Millonario en la Copa Libertadores.

Lourdes Lezcano, delantera de River habló de sus comienzos, la llegada al Más Grande, su entendimiento con Birizamberri y el papel del Millonario en la Copa Libertadores. (Foto: @RiverPlateFem)

Por
Lautaro Toschi

Lourdes Lezcano nació y se crió en Lognchamps, de chica soñaba con jugar al fútbol y hacerlo de manera profesional, aunque por aquel entonces todavía las condiciones no eran ni similares a las de ahora, su objetivo era ese y logró cumplirlo con creces. A sus 24 años se encuentra en uno de los equipos más grandes del continente, jugó la última Copa Libertadores –en la cual el Más Grande llegó hasta cuartos de final- e integra una de las delanteras más importantes del fútbol argentino junto a Carolina Birizamberri. También tuvo presencia en la Selección Argentina a la que espera volver y se mostró agradecida a su familia que la apoyó desde los comienzos. En una entrevista exclusiva de La Página Millonaria, la delantera del Más Grande habló de todo.

Lezcano 01
Lourdes Lezcano posa con la nueva tricolor. (@lourdeslezcano8)

-¿Cómo surge la decisión de dedicarse profesionalmente al fútbol? ¿Cuál era el contexto del futbol femenino cuando vos empezaste?

-La decisión siempre estuvo por ser apasionada del fútbol, siempre luche por ser una jugadora profesional y hoy en día es un sueño cumplido. Yo empecé a jugar en AFA cuando tenía 12 años por lo tanto era un poco chica pero recuerdo cada paso que di. Era muy amateur todo, pero siempre estuve en clubes que luchaban por brindarnos lo mejor y lo que estaba al alcance. Yo simplemente pedía jugar que es lo que amo. Luche mucho por ser lo que hoy soy, hoy puedo decir que voy a los entrenamientos sin problema. Antes en lo personal me costaba cargar la SUBE o comprarme un par de botines. Por suerte tenía el apoyo de mi familia incondicional que me apoyo desde el primer día. Y lo sigue haciendo son un gran pilar para mí. Cambiaron mucho las cosas y valoro cada paso dado y sigo luchando para que sigamos creciendo.

-¿Qué sentiste cuando llegaste a River? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

-Cuando llegué a River sentí felicidad, estaba en el club más grande, no lo podía creer soy una afortunada de permanecer. Lo que más me llamo la atención fue como entrenaban, en ese entonces era todo amateur pero todas y todos se entrenaban como profesionales.

-En relación a esta Copa Libertadores, ¿cuál es tu balance? ¿Considerás que River hizo un buen papel?

-Mi balance fue súper positivo, jugamos con equipos de mucha jerarquía y estuvimos a la altura en todos los partidos. Salimos a jugarlos de igual a igual, dejando todo. Nos quedamos con ese sabor amargo de no poder llegar más lejos. Pero la peleamos hasta el final. Hicimos un buen papel y yo siento orgullo de mis compañeras, perdimos un solo partido 1 a 0 (ante Ferroviária de Brasil). Un solo gol en contra tuvimos en toda la Copa. Ojalá hubiéramos podido más pero es fútbol y a veces pasan estas cosas. Siento que merecíamos más.

-Junto a Birizamberri son una de las ofensivas más fuertes del continente. ¿Cómo te entendés con ella en la cancha?

-Caro es increíble, es una jugadora que admiro mucho y apreció. Ya jugamos hace rato juntas y con una mirada o un simple gesto nos comunicamos. A veces no hace falta ni hablar para saber para qué lado va cada una, ja.

Lezcano 02
Lourdes, el Manto Sagrado y el Monumental. (@lourdeslezcano8)

-¿Hay alguna jugadora que mires y copies cosas de ella?

-Miro mucho a Bebo Pereyra mi compañera de River. Tiene mucha visión de fútbol aparte de ser una excelente jugadora. Aprendo mucho de ella.

-¿Cuál es tu objetivo a futuro ya sea en lo individual como en lo colectivo?

-Mi objetivo individual a futuro es volver a jugar en la Selección. Y colectivo, salir campeonas con River y volver a la Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente