Las lesiones vienen siendo un tema recurrente en el día a día de River y el más damnificado siempre es Marcelo Gallardo, al no poder repetir formaciones por dos o tres fechas consecutivas y estar obligado a modificar el equipo sobre la marcha. Y justo cuando parecía que la semana terminaba sin malas noticias, se conoció el desgarro de Fabrizio Angileri en el isquiotibial izquierdo y por ende su baja por 14 días como mínimo.

El Turco iba a ser titular contra San Lorenzo este domingo y ahora el Muñeco deberá elegir a su reemplazante y modificar la línea de cuatro defensores que tenía pensada. La primera variante que aparece en la cabeza del entrenador -y la más lógica- es reacomodar a Milton Casco como lateral por izquierda y volver a apostar por Santiago Simón como lateral derecho -lo hizo frente a Arsenal y de buena manera-, aunque más atrás también está Alex Vigo, quien poría recibir un voto de confianza y jugar desde el arranque.

¿Línea de tres con Martínez?

Si bien David Martínez todavía no tiene el alta médica y su presencia es complicada el domingo en el Monumental, otra opción que se le presenta al técnico es volver a la línea de tres centrales en caso de que el paraguayo logre estar a disposición: Felipe Peña o Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez como zagueros y los laterales -Casco y Vigo/Simón- jugando de carrileros o volantes.

El Turco se pierde también el compromiso con Talleres de la próxima semana. (Foto: Getty).

El Turco se pierde también el compromiso con Talleres de la próxima semana. (Foto: Getty).

Una última posibilidad que también está latente es que David Martínez se posicione como lateral izquierdo y Casco siga ubicado por derecha en la línea de cuatro, con una dupla de centrales que podría ser conformada por Rojas y Díaz o Pinola. Todo estas opciones las analizará el Muñeco en los próximos dos entrenamientos y definirá el equipo para jugar el clásico contra el Ciclón.