Las exigencias del calendario –desde que arrancó el semestre- hicieron que Marcelo Gallardo finalice el mes de agosto y comience el de septiembre con una cantidad de bajas poco habitual. Cinco jugadores fueron convocados para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y otro tanto se encuentra con lesiones, es por eso que ante Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional tuvo que poner en cancha un equipo inédito con una defensa integrada con tres volantes –jugando como centrales- y dos laterales. Contra Independiente deberá hacer lo mismo ya que es muy probable que ninguno de los lesionados llegue a recuperarse para el próximo domingo.

Suárez tiene una sinovitis en su rodilla derecha. (Foto: Getty).

Suárez tiene una sinovitis en su rodilla derecha. (Foto: Getty).

Ausencias hay en todos los puestos de la cancha, si bien lo más destacado está en la defensa –Díaz, Martínez y Rojas fueron citados para las Eliminatorias y tanto Maidana como Pinola están lesionados- la realidad es que en la ofensiva el Muñeco sufrió una baja inesperada de último momento, Matías Suárez que estaba convocado para viajar a Junín finalmente se bajó por una sinovitis en su rodilla derecha y teniendo en cuenta su antecedente con la misma lesión en abril, no llegaría al partido contra el Rojo. Julián Álvarez se encuentra con la Selección Argentina, por lo que saber quién será el compañero de ataque de Braian Romero sigue siendo una incógnita.

¿Girotti no convence al Muñeco?

Federico Girotti fue titular contra Sarmiento, acompañó a Braian Romero y la realidad es que se asociaron muy poco entre sí. El juvenil es un futbolista potente, un nueve de área que poco se vio en la era Gallardo, por lo general el Muñeco siempre tuvo a dos delanteros más de juego, y es verdad que bajó su rendimiento en sus últimas apariciones, pero también es cierto que su promedio de gol sigue siendo alto en relación a los minutos jugados y que cuando el equipo tira centros permanentemente, el de Acassuso es una buena opción para estar en el punto del penal. Ahora bien, al Muñeco pareciera no terminar de convencerle un delantero de estas características.

¿El turno de Fontana?

Agustín Fontana llegó como una apuesta, fue una oportunidad interesante la de poder contratar a un atacante que estaba por quedar libre de Banfield y que había jugado una muy buena Copa Diego Maradona. El joven delantero no tuvo muchas oportunidades en su primer semestre en Núñez, estuvo tapado por delanteros como Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. Pero en la pretemporada en Orlando se destacó y se perfilaba para pelear un puesto con más fuerza que en el anterior semestre pero una lesión lo dejó afuera de las canchas por unas semanas y no pudo competir de igual a igual. Todo indicaría que el Muñeco le daría la chance de ser titular ante el Rojo el próximo domingo si Suárez no evoluciona favorablemente de su sinovitis. El atacante buscará convertir su primer gol con el Manto Sagrado.

 

Fontana ingresó en los minutos finales ante Sarmiento. (Foto: Getty).

Fontana ingresó en los minutos finales ante Sarmiento. (Foto: Getty).