Además de la buena noticia del triunfo agónico ante Sarmiento, River también puede sacar la conclusión positiva de que logró sobreponerse y conseguir la victoria sin Matías Suárez, una pieza casi irremplazable en el esquema y la idea que pregona Gallardo que aporta talento para desequilibrar y definición para culminar todas las jugadas de ataque que genera el equipo. El cordobés se quedó fuera del viaje a Junín por una sinovitis en la rodilla derecha, misma lesión que sufrió en el mes de abril. ¿Cuánto tardó en recuperarse en ese entonces?

La cronología fue similar: a principios de abril, antes del partido con Atlético Tucumán por Copa Argentina, Gallardo contaba con Suárez para armar el once hasta que el delantero sufrió una sinovitis -acumulación de líquido que genera inflamación- en la rodilla derecha, lo que lo marginó del partido y permitió la titularidad de Girotti. Ahora, el panorama fue el mismo y el 7 quedó desafectado del encuentro con Sarmiento por la misma dolencia.

¿Cuánto demorará la recuperación de Suárez?

Lo que genera preocupación en Gallardo y el cuerpo técnico es que la sinovitis es una lesión "traicionera" que no tiene plazos específicos de recuperación. A principios de año, Suárez se lesionó el 6 de abril y recibió el alta el día 26, exactamente 20 días después, pero los expertos médicos hablan de una dolencia que debe atenderse día a día. La rehabilitación puede durar una semana, dos semanas o más de un mes, según el dolor que vaya sintiendo el jugador, por lo que por ahora Gallardo no sabe para cuándo podrá contar con el ex Belgrano.