La exigencia que tuvo River en el comienzo del semestre tuvo sus consecuencias y en la actualidad hay cinco jugadores lesionados, por lo que Marcelo Gallardo ya tiene un dolor de cabeza para armar el equipo, pero si a eso se le suman los cinco convocados a sus respectivas selecciones para jugar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pareciera imposible que pueda armar un equipo competitivo. Pero así y todo el Más Grande viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento, jugó un buen partido y lo ganó agónicamente. Un triunfo que sirve en varios aspectos: el anímico, para quedar a dos puntos de la cima de la Liga Profesional y para entrar en zona de clasificación a la Libertadores 2022.

Maidana y Angileri

Ambos futbolistas sufrieron un desgarro en el partido ante Atlético Mineiro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores el pasado 18 de agosto. La realidad indica que el tiempo de recuperación estimado para estas lesiones es de 21 días, pero también hubo casos de jugadores que se recuperaron antes y teniendo en cuenta que el próximo domingo se cumplirán 18 días desde la lesión, puede que alguno de ellos esté disponible. Marcelo Gallardo se refirió a la situación de ambos futbolistas tras el encuentro ante Sarmiento: “Es muy difícil que podamos contar con Maidana y Angileri para el partido contra Independiente”.

Suárez y De La Cruz

El cordobés había sido convocado para enfrentar a Sarmiento pero el domingo quedó descartado por una sinovitis en su rodilla derecha, para esta molestia no hay un tiempo certero de recuperación, es una inflamación en la membrana sinovial, por lo que puede desinflamarse en poco tiempo, el antecedente de Matías Suárez con esta lesión –la tuvo en abril- fue de 20 días de recuperación, por lo que todo indica que no llegaría al partido contra el Rojo. Por su parte Nicolás De La Cruz se encuentra con una fatiga muscular que lo sacó de los partidos contra Aldosivi y Sarmiento, pero en caso de presentar una mejoría, Tabárez ya avisó que lo va a convocar para que vaya a la Selección de Uruguay por lo que tampoco estaría.