Julián Álvarez se perfila para ser uno de los protagonistas del próximo mercado de pases a nivel internacional. El delantero de River descolló en el último semestre con la camiseta del Más Grande y su figura ya está instalada en los principales diarios del mundo como un futbolista a conseguir. Este viernes fue vinculado nuevamente por un gigante como el Barcelona

 

Si bien los dirigentes del Millonario manifestaron que todavía no llegaron propuestas formales a las oficinas del club, los medios europeos son los que aseguran que distintos clubes del viejo continente tienen en carpeta al Araña. En Italia, Inglaterra o España: todos se hacen eco del gran presente del atacante con el Manto Sagrado. 

En las últimas horas volvió a tomar fuerza el interés que tiene el Barcelona en contratar al cordobés. Según publicó el reconocido Diario Sport el futbolista de 21 años está en el radar del conjunto Culé para este próximo mercado de enero ante la necesidad de goleadores en la plantilla. El periódico también califica de "ligeramente elevada" la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que tiene su contrato. 

Sport

Sport

El medio catalán a su vez detalló que otras importantes entidades como Atlético de Madrid, Milan, Juventus, Fiorentina, Bayer Leverkusen, Real MadridInter están tras los pasos de Julián. Precisamente, Javier Zanetti, vicepresidente de Nerazzurri, reconoció en la última semana que "hoy se habla mucho de Julián Álvarez".

Los impresionantes números de Álvarez

El joven de Calchín marcó un total de 23 goles y dio 16 asistencias en lo que va del año. Sus números crecieron exponencialmente en los últimos meses porque convirtió 17 tantos en 19 encuentros disputados del actual torneo local. Además, hizo un triplete, un póker y fue clave en el último superclásico con un doblete.