Si nos ponemos a enumerar y enaltecer las figuras de este River campeón probablemente no terminemos más. Quizás como nunca antes en la era Gallardo, el plantel que se alzó con la Liga Profesional es el más colectivo de todos, en el que cada uno aportó su granito de arena para hacer de 11 apellidos un equipo de hombres, capaces de llevarse puesto a cualquier rival y en cualquier cancha. Y uno de los futbolistas que más aprovechó la confianza de Gallardo y que mejor jugó en este sprint final fue Enzo Fernández.

El mediocampista regresó al club en junio por expreso pedido del Muñeco después de haber estado a préstamo en Defensa y Justicia y en silencio se ganó el puesto en el mediocampo. Técnica, visión, orden y sacrificio son algunos de las palabras que van de la mano con el juego de Enzo Fernández, quien en los últimos dos partidos frente a Platense y Racing tuvo una actuación sobresaliente jugando como enganche y participando en varios de los goles.

El amor por River a flor de piel

Luego del partido, el oriundo de San Martín tuvo unas sentidas declaraciones para con el club que lo formó: "Estoy desde los 10 años en el club. River es mi casa, es mi familia. Me dio pensión, me dio estudio, me dio de comer. Cumplí un sueño con este título. Le debo todo a este club. Cuando me avisaron en junio le pedí a Dios poder volver, estaba muy ansioso, era urgente, quería volver. Estoy en el club que amo y disfrutando de un momento único. Las lágrimas que se me cayeron ayer fueron lágrimas de trabajo, de esfuerzo", le dijo a ESPN luego del partido.

Y agregó, haciendo hincapié en los altibajos que tuvo en su juego durante la primera parte del semestre: "Me costó la adaptación cuando volví en junio, mas que nada porque estaba equivocado con le pensamiento que tenia. Queria jugar como para que la gente no me critique y mis compañeros me ayudaron mucho a corregir eso. El paso por Defensa tambien me ayudo, pude madurar, pude crecer como futbolista y como persona. Yo le debo todo a los que estuvieron comigo en los momentos difíciles. Estoy disfrutando el momento y por suerte me pude ganar el puesto".