Gonzalo Martínez quedará marcado de por vida por esa histórica corrida que terminó en el tercer gol de River en la irrepetible final contra Boca de la Copa Libertadores 2018. El Pity entró en las páginas más gloriosas del club y, a pesar de haber dejado Núñez tras esa consagración, siguió demostrando su amor por el Millonario en redes sociales. Como no podía ser de otra manera, el zurdo se sumó a los festejos por los tres años de Madrid y publicó un picante mensaje. 

 

El actual futbolista de Al-Nassr tuvo un papel preponderante en esa vuelta olímpica porque estuvo entre los jugadores con más presencias a lo largo del torneo. En total fueron 10 los partidos que disputó y nueve como titular. Además del gol en el Santiago Bernabéu, el Pity convirtió dos tantos más: uno de emboquillada contra Emelec en fase de grupos y el inolvidable penal en Porto Alegre ante Gremio

Martínez terminó de dar vuelta su relación con los hinchas tras ese certamen y se fue como un ídolo cuando jugó su último partido con doblete incluido contra Kashima en el Mundial de Clubes. Aunque ya pasaron tres años, sigue muy cerca del pueblo riverplatense y el recuerdo de aquella corrida al minuto 120 es inevitable. Por eso, aprovechó el 9 de Diciembre para postear fotos de aquel día. 

 

@pity_martinez

@pity_martinez

@pity_martinez

@pity_martinez

"Un 9 de Diciembre en el Santiago Bernabéu y para toda la vida" y "3 años" fueron los mensajes que eligió el volante de 28 años en su cuenta de Instagram para expresar su alegría por un nuevo cumpleaños del día más importante de su carrera. A su vez, fue un poco más picante y agregó otra historia con la frase: "No hay que vivir del pasado, pero sí recordar cómo les dolió"

@rmoriita11

@rmoriita11

@santisosa.5

@santisosa.5

Otros futbolistas recordaron la gesta histórica

Además del Pity, otros protagonistas de aquella noche imborrable también se manifestaron en sus redes oficiales. Rodrigo Mora, quien marcó el primer gol de River en esa copa pero no pudo estar en las finales, posteó una imagen del día previo. A su vez, Cristian Ferreira y Santiago Sosa (debutó en Primera en el partido contra Racing por los octavos de final) se sumaron al recuerdo.