El agónico triunfo de River sobre Gremio en la Copa Libertadores 2018cumple tres años este sábado 30 de octubre. Aquella noche lluviosa en Brasil quedará marcada en la memoria de los hinchas por la sufrida victoria, pero también porque dio el boleto a ganar la final de Madrid contra Boca. El encuentro tuvo tintes épicos y pasará a la historia por al menoscinco momentos inolvidables.

El Millonario había perdido la ida por 1-0 en el Monumental en un partido muy cerrado donde el equipo de Renato Portaluppi demostró por qué eran elvigentecampeón. La revancha planteaba no sólo el desafío de dar vuelta la serie en la casa del defensor del título, sino también estaba lleno de morbo porque del otro lado de la serie Boca había vencido a Palmeiras por 2-0 en la ida y la chance de la Superfinal estaba latente. Lo que pasó esa noche en Porto Alegrefue directo a laspáginas más gloriosas de la historia Millonaria.

River-Gremio

Los hinchas de River coparon el Arena do Gremio (Getty)

1-La frase del Muñeco en la previa

Luego de la caída en Núñez, el público que colmó el estadio se fue preocupado porque el equipo no le encontró la vuelta al duro planteo del rival. Sin embargo, el ambiente comenzó a cambiar a partir de una frase de Marcelo Gallardoque quedó inmortalizada para siempre en banderas y tatuajes: “Que la gente crea porque tiene con qué creer”. El fin de semana posterior, el Millonario recibió a Aldosivi y la cancha comenzó a palpitar la posible remontada.

2-La sorpresa en la formación y la lesión de Ponzio

El entrenador sorprendió comoacostumbra y realizó dos modificaciones importantes respecto al primer partido: Nacho Fernández ingresó por Gonzalo Martínezy Lucas Pratto entró por Ignacio Scocco. A los 24 minutos, el técnico tuvo que hacer otro cambio porque Leo Ponzio tuvo una molestia muscular y en su lugar saltó a la cancha Enzo Pérez. El mendocino fue suplente en ambas semifinales.

Formación River vs Gremio

Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, Fernández, Quintero; Borré y Scocco (Getty)

3-La suspensión a Gallardo

Un día antes del encuentro con Gremio, la Conmebol suspendióal Muñeco por la demora en el ingreso del equipo en la ida. El DT no pudo con su genio e igualmente bajó en el entretiempo para estar con sus jugadores tras el 0-1 en contra.“Incumplí una regla y no me arrepiento”, dijo el ídolo Millonario tras el compromiso. Eso le valió que no pueda estar en las finales contra Boca.

4-La atajada de Armani

River caía 0-1 desde el final del primer tiempo y el equipo iba en busca del empate con más orgullo que fútbol. Con los 10 jugadores lanzados en ataque, quedaron espacios en defensa y en una contra Gremio casi liquida la serie a los 66 minutos. Everton, figura de los brasileños, se fue mano a mano contra Franco Armani, pero el Pulpo esperó hasta último momento y le sacó el remate en una atajada que terminó siendo clave.

5-El gol de Borré y el penal del Pity Martínez

Iban 81 minutos de partido y quedaba poco tiempo para la remontada. Sin embargo, un centro del Pity Martínez encontró la cabeza de Rafael Borré para marcar el 1-1. El gol empujó al Millonario y llenó de dudas a Gremio. Tres minutos después, un remate de Scocco fue bloqueado por la mano del defensor Bressan y cuando el Más Grande se preparaba para tirar el córner, el árbitro Andrés Cunha fue llamado por el VAR. “Señoras y señores, penal para River aquí en Porto Alegre”, fue la frase de Mariano Closs durante la transmisión oficial para anuciar el penal. Tras 10 minutos de discusiones entre los gauchos y el juez, el Pity se hizo cargo de tamaña responsabilidady puso el 2-1 definitivo.

Una nueva manera de comentar y opinar

AhoraLa Página Millonariate ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!