No caben dudas que los Juegos Olímpicos son la cita máxima para cualquier deportista de elite, son días apasionantes en los que todo el mundo tiene los ojos puestos en las diversas disciplinas, algunas incluso prácticamente desconocidas en Argentina. Cada país tiene ciertas expectativas respecto a conseguir medallas, aunque claro está que lo importante de los Juegos Olímpicos más que ganar es disfrutar de la experiencia, compartir momentos con atletas de otros deportes y todavía se intenta mantener cierto espíritu amateur.

En el caso de Argentina las posibilidades de medalla suelen estar emparentadas a deportes colectivos, que son los que más se practican en nuestro país y que más pasión generan y también en los que los antecedentes suelen ser favorables, por ejemplo el fútbol masculino, el hockey –masculino y femenino, el vóley y también en algunos deportistas que supieron subirse a un podio en Juegos Olímpicos anteriores como por ejemplo Paula Pareto o la dupla conformada entre Santiago Lange o Cecilia Carranza.

En los Juegos de Tokio, hasta el momento, solamente hubo dos medallas para Argentina, la primera fue el bronce que consiguieron los Pumas en la modalidad de Seven y la segunda se obtuvo este viernes por la mañana. Las Leonas llegaban a la final tras vencer a India en un partidazo, por su parte los Países Bajos –históricos dominadores del hochey- lo hicieron al golear por 5 a 1 a Gran Bretaña. No fue un partido sencillo para las dirigidas por Retegui, que entre las titulares tuvo a dos jugadoras de River: Belen Succi –arquera histórica- y a Victoria Sauze. Desafortunadamente Argentina cayó por 3 a 1, pero en las chicas queda el orgullo de traer una medalla plateada al país.

El cálido saludo de River a Succi y Sauze

A través de las redes sociales, la cuenta oficial de River quiso agradecerle por el esfuerzo a todo el equipo argentino y también particularmente a Victoria Sauze y Belén Succi, una de las figuras de la final que tuvo atajadas más que interesantes y que nada pudo hacer ante los tres goles de Países Bajos que llegaron mediante tres córner cortos. ¡Felicitaciones, Leonas! Con las Vikingas Belén Succi y Vicky Sauze, y en una histórica actuación de todo el equipo, Argentina se quedó con la medalla de plata en Tokio 2020”, ese fue el mensaje que compartió el Más Grande en las redes.