Este miércoles a primera hora de la mañana la Selección Argentina de voley masculina le dio una gran alegría al pueblo de nuestro país, tras haberse clasificado a las semifinales de los Juegos Olímpicos luego de un gran triunfo ante Italia, que le permitirá acceder a dos partidos más en la lucha por una medalla. Y en ese gran logro el nombre de River estuvo bien ubicado en lo alto, ya que el técnico del combinado argentino es un hijo de la casa.

Se trata de Marcelo Méndez, quien comenzó su carrera como jugador a comienzos de la década del 80. Allí no solo debutó en Primera División sino que además consiguió el primer campeonato de la historia del club, en lo que fue la Liga Argentina 1987/88. Y, luego de un paso de tres años por la liga italiana, regresó a Núñez a comienzos de los 90 para culminar su etapa como deportista.

Méndez visitando el microestadio de River con su cuerpo técnico de la Selección Argentina (@riverplate)

Méndez visitando el microestadio de River con su cuerpo técnico de la Selección Argentina (@riverplate)

"Yo nací en River. Me formé ahí como jugador y como entrenador. Y sé que el trabajo de las bases y de los clubes es importantísimo para llegar a esta instancia", sostuvo Méndez con mucho orgullo y emoción una vez finalizado el partido frente al conjunto italiano. Cabe destacar que el hombre de 57 años inició su etapa de entrenador en el Más Grande apenas dejó de jugar, en el año 1992. Y allí se mantuvo en el cargo durante más de una década, hasta el año 2004 donde comenzó su experiencia en el exterior. Luego dirigió en España e inclusive fue DT de la selección de aquel país, además de haber trabajado en Brasil, y en mayo del 2018 fue nombrado como entrenador de Argentina.