Luego del traspié en el debut frente a Marruecos, la Selección Argentina se acomodó en el Grupo B gracias a la victoria por 3 a 1 frente a Irak en el segundo encuentro de la fase de grupos. Los dirigidos por Javier Mascherano consiguieron un triunfo vital para llegar al último partido con grandes chances de clasificar a cuartos de final y terminar punteros de su zona.
Este martes 30 de julio, a partir de las 12 del mediodía (horario argentino), la Selección Argentina Sub 23 se medirá ante Ucrania en un partido decisivo por los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado europeo viene de vencer a Marruecos en un partidazo. Los dos llegan con la misma cantidad de unidades (3 puntos), pero los de Mascherano tienen mejor diferencia de gol (+1 contra 0).
Los cambios que piensa Javier Mascherano para ir en busca de la clasificación
De cara a este encuentro frente a Ucrania, Javier Mascherano analiza meter cambios en todas las líneas, menos en el arco. En el fondo, Gonzalo Luján podría ingresar en el lateral derecho en reemplazo de Joaquín García. En el medio, rompería el doble cinco con la salida de Santiago Hezze y la aparición del ex River Giuliano Simeone. Y adelante, habrá una variante obligada: Luciano Gondou sustituirá a Lucas Beltrán, que viene de sufrir un fuerte golpe en el último encuentro ante Irak.
De esta manera, con tres cambios con respecto al último partido, la Selección Argentina Sub 23 saltaría al campo de juego con Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou.