Hoy se realizó la ceremonia de apertura y quedaron inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. La delegación nacional hizo su entrada fiel al estilo argentino -con cantos, saltos y un pequeño pogo- y entre atletas y entrenadores hay varias personalidades con pasado o presente en River y que intentarán dejar el club en lo más alto durante el certamen.

En hockey se estacan las presencias de Belén Succi -arquera- y Victoria Sauze -volante-, integrantes de Las Vikingas, quienes buscaran conseguir el podio con la selección femenina de hóckey sobre césped, mejor conocida como Las Leonas. "Que Belén y Vicky hoy representen a la Argentina en los Juegos Olímpicos es muy significativo para el Club y muy significativo y emocionante para los que hoy somos compañeros de ellas. Toda la familia ‘vikinga’ está jugando con ellas esta etapa de sus vidas tan importante”, expresó Sergio Vigil, actual DT de River en la disciplina, en diálogo con el Sitio Oficial.

Esta noche también debutarán Los Gladiadores, la selección masculina de Handball, que tienen en su cuerpo técnico a Guillermo Cazón, preparador físico del equipo de handball de River Plate. En la previa del duelo contra Francia, Cazón contó las sensaciones de estar representando al Millonario en la máxima cita a nivel olímpico: "Para mí es un honor representar al Club, ser uno de los privilegiados de estar acá, representando al más grande de todos, que nos enseñó a ganar. River es mi casa, es el Club donde aprendí todo”.

La presencia riverplatense también se extiende al voley y al tenis de mesa. En el primero están Rubén Eiras, Subdirector de Deportes de River, quien trabaja asistente en el cuerpo técnico del equipo masculino que conduce Marcelo Méndez, además de ex jugadores del club como Nicolás Méndez y Santiago Danani. También, el plantel femenino de volley cuenta con Elián Quintans, estadígrafo en la División de Honor de River. Por último, en tenis de mesa está Horacio Cifuentes, de 23 años, quien jugó en River hasta 2019 y hoy desde las 21 horas verá acción en el certamen.