La danza de nombres en redes sociales de refuerzos que pueden venir River es incesante, aunque Marcelo Gallardo y la dirigencia, en la intimidad, tienen bien claro a qué futbolistas irán a buscar en este mercado de pases para darle un nuevo salto de jerarquía al equipo. Ya está abrochado Tomás Pochettino y en los próximos días quedarían selladas las vueltas de Quintero, Mammana y González Pirez. Pero el Millonario no baja la persiana todavía y quiere incorporar a un delantero de área ante una posible salida de Álvarez y la incertidumbre de la condición física de Suárez.

El atacante que aparece en la mira del conjunto de Nuñez es Nahuel Bustos, ex Talleres de Córdoba y actualmente jugando en el Girona de España, en la segunda categoría. El futbolista fue comprado por el City Football Group, una empresa que administra diversos clubes alrededor del mundo como el mencionado Girona, Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Yokohama Marinos de Japón, Bolivar de Bolivia, entre otros y hasta ahora hubo solo unos pocos contactos informales para averiguar su situación.

Pero en las próximas horas podría haber avances concretos y entablar formalmente una negociación con el holding internacional. Bustos, de 23 años, está a préstamo en el Girona hasta junio pero su pase está en el Manchester City de Inglaterra y si bien puede parecer impsible la gestión, desde el City Group reconocen que una oferta de River sería vista con buenos ojos para que el jugador tenga aún más protagonismo y potencie su carrera en un gigante de América como lo es River.

Los números de Nahuel Bustos

El atacante surgió en Talleres de Córdoba, donde jugó 39 partidos y marcó 15 goles, y sus actuaciones lo llevaron al Pachuca de México. Allí no le fue nada bien pero el City Group ya lo tenía apuntado y pagó casi 7 millones de euros para quedarse con el 65% de su pase y ubicarlo en el Girona. Lleva 59 juegos disputados en el conjunto español, con 8 goles y 4 asistencias en su haber. En los próximos días hay grandes chances que levanten el teléfono desde Nuñez y empiecen a negociar formalmente para intentar cumplirle otro pedido a Gallardo. ¿Se dará?