Arrancó el año 2022 y con él se renovaron las ilusiones y los objetivos en todos los hinchas de River. Y no solo en la gente, sino también en Marcelo Gallardo, su cuerpo técnico y los jugadores. El Millonario tendrá un mercado de pases más que activo buscando incorporar jugadores que le den un salto de calidad aún mayor al actual plantel y así tener calidad y cantidad de futbolistas para encarar la triple competencia que se avecina.

El torneo local comenzará la primera semana de febrero y hasta ese entonces, River estará preparándose física y futbolísticamente en la pretemporada. Los jugadores están citados para regresar a las prácticas el próximo lunes 10 de enero en el River Camp, mientras la dirigencia y Gallardo terminan de definir en dónde hará la pretemporada el equipo. La idea era ir nuevamente a Estados Unidos pero el brote de Covid-19 que hay alrededor del mundo descartó esa opción y puso nuevamente sobre la mesa la opción de realizarla en el país.

 

Y el lugar elegido sería San Martín de Los Andes. River ya estuvo de pretemporada en la ciudad Neuquina en el verano de 2020 y causó una revolución en los hinchas, además de que trabajó con comodidad al costado de la montaña, con un predio a la altura de lo solicitado y en un clima muy agradable. En ese marco, Marcelo Gallardo está justamente San Martín de Los Andes de vacaciones y aprovechó para comenzar a averiguar y delinear dónde se hospedará el equipo, qué predio tendrá a disposición para entrenar y demás detalles para confirmar (o no) la estadía de River en Neuquén.

 

La foto de Gallardo en San Martín de Los Andes