El fútbol brasileño tiene cada vez más poderío económico y por ende, se ve posibilitado para contratar a los jugadores mejor valorados del continente, incluso a los mejores del fútbol argentino. Sumado a los problemas con el dólar que existen actualmente en la Argentina y la gran cantidad de premios que reparten los torneos domésticos en Brasil, los jugadores eligen cada vez con más frecuencia el país vecino antes que Estados Unidos, México o incluso el fútbol europeo.

 

En este mercado de pases, sonaron nombres de varios delanteros para reforzar a River y finalmente llegó Miguel Ángel Borja, después de arduas negociacionces. La postura de algunos de los clubes con los que el Millonario charló era la de no ceder a los futbolistas en cuestión, pero parece que esto cambió en los últimos días, porque Nahuel Bustos, buscado por Gallardo en este receso, se convertirá en nuevo jugador del San Pablo de Brasil en breve.

El ex Talleres de Córdoba pertenece al City Football Group y la intención de los dueños del Manchester City, City Torque, entre otros equipos, era que Bustos se quedara en Europa luego de disputar dos temporadas a préstamo en el Girona de España, otro de los clubes que pertenecen al holding. Finalmente, tras jugar 38 partidos en el último año y marcar 11 goles, el delantero retornará a Sudamérica y será refuerzo del equipo brasileño dirigido por Rogerio Ceni, a préstamo por un año y con opción de compra. Veremos cómo le va...