Así como el gran objetivo de River en este segundo semestre del año será la Copa Libertadores 2024, también lo será para Talleres de Córdoba, rival del más grande en los octavos de final y que buscará dar el golpe para seguir en carrera. Sin embargo, a diferencia de lo que pasa en Núñez, el mercado de pases de la T no tiene mucha actividad, y encima se confirmó la partida de una de sus figuras.
Nahuel Bustos, delantero que en varios mercado de pases fue pretendido por River, no viajó a la pretemporada del equipo cordobés en Rusia, por lo que su salida del club es un hecho. Si bien todavía no tiene destino confirmado (cuenta con ofertas de San Lorenzo y el fútbol brasileño), en los próximos días rescindirá su vínculo.
Luego de una etapa en el fútbol europeo, Bustos regresó a Talleres el año pasado pero entre lesiones y rendimiento irregulares nunca terminó de ganarse un puesto en el 11 titular, en la consideración de Walter Ribonetto. Más allá de eso, era una carta ganadora que tenía el DT en el banco, y que en partidos de la talla de una serie de octavos de final de Copa Libertadores le puede ofrecer soluciones con su jerarquía.
Así, todo indica que el centrodelantero de Talleres cuando juegue contra el Más Grande seguirá siendo Federico Girotti, futbolista surgido en las Inferiores de River y que ha encontrado en Córdoba un lugar donde tener rodaje, continuidad. Y ha pagado con goles: lleva 16 en 64 partidos. De todos modos, todavía queda más de un mes de mercado de pases antes de que se enfrenten, primero en el Mario Alberto Kempes y luego en el Monumental.
El mercado de pases de Talleres: sin altas, se va Bustos, sigue Herrera, ¿y Sosa?
El rival de River en la Copa Libertadores todavía no tiene refuerzos, una buena noticia para el Millonario que ya cuenta con Felipe Peña, Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. También espera cerrar a Valentín Gómez y Adam Bareiro. A su vez, el fin de semana se confirmó la continuidad del arquero y capitán Guido Herrera, quien estuvo en la mira del Más Grande.
Y a la partida de Bustos se podría sumar la de Ramón Sosa, el as de espadas del equipo rayado. El paraguayo tiene una oferta del Wolverhampton de la Premier League y es muy probable que luego de la Copa América 2024 se cierre la venta. Otros dos que podrían irse de la T son los defensores Matías Catalán y Juan Gabriel Rodríguez, quienes cuentan con sondeos del exterior.