Los mercados de pases de River suelen ser así. Parece que no pasa nada y de un minuto a otro aparecen bombas de posibles refuerzos e incorporaciones que se venían trabajando en silencio y que nunca salieron a la luz. La dirigencia del Millonario está metida de lleno en tratar de cumplirle todos los pedidos a Gallardo. El primero ya está hecho, que es la llegada de Tomás Pochettino, en el segundo se está trabajando (la vuelta de Juanfer Quintero) y ahora arreglaron de palabra la vuelta de un viejo conocido.

Mientras el regreso de Mammana avanza y podría definirse la semana que viene si termina de acordar su salida del Zenit de Rusia, donde le quedan seis meses de contrato, el que está cerca de tener un segundo ciclo con la banda roja es Leandro González Pirez. El central de 29 años está a un paso de ser el segundo refuerzo de River. Su pase es del Inter Miami de la MLS y llegaría a préstamo por una temporada con opción de compra. Hay negociaciones avanzadas entre clubes y desde el equipo estadounidense también reconocen la posibilidad.

Los números de González Pirez la última temporada

El zaguero es titular indiscutido en el equipo de Gonzalo "Pipa" Higuaín. Disputó 30 partidos esta temporada (solo se perdió cuatro encuentros) y en caso de llegar finalmente a River, lo haría con rodaje futbolístico, algo que a Gallardo le gusta y seguramente por eso dio luz verde para que avanzaran con su contratación. En su primer ciclo en el Millonario, González Pirez también estuvo presente en 30 encuentros, formó parte del plantel campeón de la Sudamericana y del que ascendió a Primera y en 2015 emigró a Tigre con el pase en su poder tras no ser tenido en cuenta por el Muñeco.