Leandro González Pirez fue uno de los muy buenos defensores que salieron del Más Grande en la última década. El marcador central, que actualmente tiene 29 años, debutó en la Primera de River en el Clausura de 2011 en la victoria del Millonario ante Newell’s por 2 a 1. Luego no logró sumar muchos partidos en las siguientes dos temporadas, pero ya en el último tramo de Matías Almeyda como DT de River y el comienzo de Ramón Díaz encontró su lugar en el equipo. Posteriormente pasó por el Gent de Bélgica, luego regresó al país para vestir las camisetas de Arsenal, Tigre y Estudiantes.

En 2017 arribó a la MLS donde encontraría su lugar en el mundo, jugó para Atlanta United por 96 encuentros, en 2020 pasó a Tjuana en México y posteriormente se dio su regreso a Estados Unidos, para jugar en el Inter de Miami donde comparte equipo con dos ex River: Gonzalo y Federico Higuaín. Desde su llegada al club de la Florida acumula 16 partidos jugados y dos tantos convertidos. El ex marcador central del Más Grande, que se encuentra en Miami recibió un regalo muy especial por parte de la dirigencia de River. El paso de González Pirez por Núñez fue entre 2011 y 2013 y el balance dejó 43 partidos jugados y un gol.

¿Cuál fue el regalo?

River se encuentra realizando su pretemporada en Orlando, ciudad que queda a unas 3 horas y media de Miami donde se encuentra Leandro González Pirez. La dirigencia del Más Grande le obsequió una camiseta –la que estrenó ante Fluminense- con el número 6 (el que utilizó en River) y su apellido en la espalda. El futbolista expresó su agradecimiento en su cuenta de Instagram: “Muchas gracias River Plate por el gesto y traerme el presente, es un regalo muy especial para mí que significa mucho”. El mismo gesto había tenido el club con el Pipa Higuaín cuando el delantero pasó a visitar al plantel por el predio de ESPN en Orlando.