River cuenta con el aporte de sus jugadores de Inferiores para mantenerse como puntero de la Liga Profesional. Como marca la historia, el semillero del Millonario continúa entre los fuertes que tiene el equipo para intentar quedarse con el campeonato. Una muestra fue el encuentro ante San Lorenzo, donde terminaron en cancha seis futbolistas nacidos en las entrañas del club. 

Marcelo Gallardo tuvo que recurrir a los juveniles durante todo el campeonato por la gran cantidad de bajas que sufrió el equipo entre convocados a Fecha FIFA y lesionados. Esos imponderables posibilitaron apariciones de jóvenes que se pusieron la camiseta y se adaptaron rápidamente a la exigencia de la Primera

Felipe Peña y Santiago Simón son dos casos emblemáticos. Ambos tenían un partido en la máxima categoría hasta el comienzo del actual torneo y tuvieron su oportunidad ante diferentes urgencias. El defensor se destacó en un puesto poco habitual como el de marcador central y el volante se ganó un puesto tras jugar un gran superclásico. 

Ante San Lorenzo también fueron titulares dos futbolistas más consagrados, pero que también son producto del semillero. Julián Álvarez la rompió con un triplete y es la figura de River en el campeonato con 10 tantos. Mientras que David Martínez regresó después de una lesión y quiere volver al nivel que lo llevó a la Selección de Paraguay.  

Benjamín RollheiserEnzo Fernández también hicieron su aporte en la victoria de anoche. El zurdo fue desde el inicio y el volante central reemplazó a Nicolás De la Cruz desde los 24 minutos y tuvo unos destacados minutos. 

Los futbolistas surgidos en Inferiores que jugaron con San Lorenzo

 

Felipe Peña - 20 años

Santiago Simón - 19 años

Julián Álvarez - 21 años

David Martínez - 23 años

Enzo Fernández - 20 años

Benjamín Rollheiser - 21 años