River se medirá ante Racing por tercera vez en el año, la primera fue el 4 de marzo por la Supercopa Argentina en lo que terminó siendo goleada para el equipo del Muñeco por 5 a 0 en Santiago del Estero y un nuevo título para el club. La segunda vez que se vieron las caras fue en el Monumental el pasado 28 de marzo por la séptima jornada de la Copa de la Liga y aquella tarde en la que Racing se metió atrás el encuentro terminó 0 a 0. En esta oportunidad se medirán en el Monumental por la fecha 22 de la Liga Profesional a partir de las 21.30 horas.

River llega a este partido en un gran momento, es el líder absoluto de la Liga Profesional, viene de ganarle 1 a 0 a Platense en Vicente López y la derrota de Talleres ante Gimnasia en La Plata hace que salga a la cancha ante la Academia sabiendo que si gana o empata será el nuevo campeón de la Liga profesional. El Muñeco para este encuentro no podrá contar con algunos de sus jugadores más importantes como es el caso de Enzo Pérez –se luxó el codo izquierdo- ni Milton Casco que recibió la quinta amarilla ante el Calamar el pasado domingo.

Racing por su parte cayó por 2 a 1 ante Colón en Avellaneda en la última jornada y llega golpeado al partido ante River. Es cierto que desde que asumió Fernando Gago los de Avellaneda mejoraron respecto a lo que venían mostrando pero en los resultados todavía no logró plasmarlo. La mala noticia para la Academia es que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores: es que Leonardo Sigali recibió la quinta amarilla el pasado fin e semana y se perderá el duelo ante el Millonario.

+ PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 6-David Martínez; 23-Leonardo Ponzio, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 33-Tomás Galván, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

RACING (4-3-3): 12-Gabriel Arias; 4-Iván Pillud, 16-Mauricio Martínez, 23-Nery Domínguez, 12 Fernando Prado; 19-Leonel Miranda, 26-Carlos Alcaraz, 28-Tomás Chancalay; 9-Enzo Copetti, 15-Lisandro López y 27-Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 25-Gógmez, 13-Tagliamonte, 2-Cáceres, 6-Orban, 50-Galván, 8-Domínguez, 11-Piatti, 24-J. López, 34-Lovera, 29-Moreno, 17-Garré, 20-Cvitanich, 39-Córdoba.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Silvio Trucco
Asistentes: Diego Bonfá y Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium