Cuando Racing salga al Monumental el próximo jueves minutos antes de las 21.30 –hora de comienzo del partido- lo más probable es que el blanco preferido de los hinchas que colmen las tribunas del Antonio V. Liberti sea Fernando Gago. Es que el director técnico de la Academia está sumamente identificado con el eterno rival, allí jugó por años y fue uno de los referentes de Boca en la final que River le ganó en Madrid, de hecho aquella noche el volante central salió de la cancha cuando ya no había cambios por una rotura del tendón de Aquiles.

No será la primera vez que Gago visite al Monumental en su rol de entrenador: ya lo hizo en dos oportunidades con Aldosivi. La primera fue el 9 de mayo por la fecha 13 de la Copa de la Liga en lo que fue triunfo de los de Gallardo por 4 a 1. La otra fue por la fecha 8 de la actual Liga Profesional en lo que fue victoria del Más Grande por 2 a 0. La diferencia en esta oportunidad es que ahora habrá público en las tribunas y que el equipo del Muñeco puede dar la vuelta olímpica si es que Talleres no supera a Gimnasia este martes en La Plate.

¿Qué dijo Gago del partido contra River?

"Vamos a trabajar de la mejor forma posible para llegar en las mejores condiciones al partido del jueves ante River. Vamos de a un juego a la vez y sabemos que en este caso se nos viene un clásico que va a ser lindo para disputar", afirmó el DT de la Academia en conferencia de prensa luego del encuentro entre los de Avellaneda y Colón en el Cilindro que terminó siendo triunfo de los santafesinos por 2 a 1 con goles de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán, dos ex River.