Históricamente River es el club que más futbolistas aportó y aporta a la Selección Argentina, en la actualidad es el club del fútbol argentino que más jugadores le cede al combinado nacional –en esta convocatoria aparecieron en la nómina Franco Armani y Julián Álvarez- pero también aparecen en la lista varios futbolistas que se formaron en las Inferiores del Más Grande. Lionel Scaloni dio a conocer a los convocados para los duelos ante Chile y Colombia por la doble fecha de Eliminatorias y en la misma hay seis jugadores surgidos de la cantera riverplatense.

En la lista de convocados aparecen Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Julián Álvarez, todos ellos formados en el semillero de River. Además del actual plantel –además de la figura del fútbol argentino- también aparece Franco Armani. Todo un motivo de orgullo para el Millonario y sus hinchas que siempre respaldan a los jugadores que se formaron en el club. En las últimas citaciones Lionel Scaloni por general convocó siempre a estos futbolistas y fueron importantes para conseguir la Copa América en Brasil, el más destacado fue Gonzalo Montiel que jugó una final brillante.

¿Cuándo juega sus partidos de Eliminatorias?

La Selección Argentina sacó su pasaje al Mundial de Qatar a falta de cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias, pero estos partidos que se vienen vendrán muy bien para que el grupo se siga fortaleciendo, para que Scaloni pueda probar con mayor tranquilidad y además para sumar días de trabajo juntos, algo que no abunda en las selecciones. Argentina visitará a Chile el próximo 27 de enero y recibirá a Colombia el 1 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.