Demichelis hizo cambios en todas las líneas para enfrentar a Racing de Córdoba, con el objetivo de que muchos jugadores que hoy llevan el rótulo de suplentes puedan tener más minutos. Fue un arranque intenso en Santiago del Estero, con el Millo presionando en campo rival aunque algo impreciso en ese último pase para quedar cara a cara con el arquero. Racing esperaba e intentaba lastimar a espaldas de Elías Gómez.

El Millonario pasó a hacerse dueño absoluto del trámite, con muchas sociedades en 3/4 de cancha, pero de nuevo con el mismo problema: fallando en el último pase, en la estocada final para patear al arco. Racing de Córdoba nunca se sintió del todo sometido y a los 35' casi se pone 1-0 con una corrida peligrosa de Coronel que remató y Centurión tapó muy bien a puro reflejo.

River cayó en un desorden generalizado, se desinfló y terminó el primer tiempo como dominador del juego, pero con demasiados centros imprecisos, remates al cuerpo e incluso perdiendo muchas divididas en mitad de cancha. Cuando parecía que todo iba a irse 0-0 al descanso, un buen desborde de Elías Gómez, que venía sufriendo atrás, encontró a Borja llegando al área solo para empujarla.

El Millo salió hecho una tromba al segundo tiempo y aprovechó la merma física de Racing de Córdoba. Beltrán, de enorme partido jugando de espaldas y conectando, casi que liquidó el encuentro a los 12': pase perfecto de Nacho entre líneas y definición de emboquillada del Vikingo ante la salida del arquero.

Demichelis mandó a la cancha a De la Cruz y Solari en lugar de Nacho Fernández y Beltrán para cuidar piernas. Con estas modificaciones, fue Barco el encargado de comandar los ataques y el extremo, pese a estar algo irresoluto, volvió a mostrarse movedizo y con confianza para patear al arco (tuvo un remate de tres dedos que era para cerrar el estadio).

A los 24', River terminó de liquidar el partido. El Millonario aprovechó el envión y sentenció la historia con un cabezazo de González Pirez a la carrera tras un córner desde la izquierda. Una tijera de Borja que dio en el travesaño, un remate furibundo de Solari que desvió de milagro el arquero. Se le cayeron las chances de los bolsillos a River en un segundo tiempo sin equivalencias.

En los últimos 15 prácticamente no pasó nada. Racing ya no pudo oponer resistencia y River se dedicó a mover la pelota, sin tanta aceleración, buscando quizás algún gol más. En el podio terminan quedando Lucas Beltrán, quien volvió a demostrar que pide titularidad indiscutida, Esequiel Barco por sus ganas y Nacho Fernández junto con un buen primer tiempo en ofensiva de Elías Gómez.

Así, el Más Grande se metió en los 16vos de final y ahora empezará a pensar en el duelo del próximo domingo frente a Godoy Cruz en el Monumental por la Liga Profesional.

FORMACIONES

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Santiago Simón, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Juan Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Augusto Berrondo, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández, Áxel Oyola; Franco Coronel, Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

Estadio: Madres de Ciudades

Árbitro: Sebastián Zunino