River se sacó de encima uno de los rivales más duros del fútbol argentino, en un escenario siempre hostil y en un partido que pudo controlar durante gran parte del juego. El gol de Leandro González Pírez a los 33 minutos del segundo tiempo le puso justicia al marcador y le permitió al equipo dirigido por Martín Demichelis sumar tres puntos importantes para mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones. Consiguió 9 de los 12 puntos en juego y no le pierde pisada a Lanús (12) y Huracán (10), hasta aquí los animadores de la Liga Profesional.

En la previa, la visita del Millonario a Victoria suponía un partido de alto riesgo. Por un lado, porque el elenco dirigido por Diego Martínez viene con una estructura de equipo consolidada, con tiempo de trabajo y con jugadores que vienen destacándose, como es el caso de Mateo Retegui, uno de los goleadores del torneo con 4 goles. Sin embargo, el Más Grande logró neutralizar las virtudes de su rival y pegó en el momento justo para volver a ganar en el estadio José Dellagiovanna, un reducto algo esquipo para los de Núñez en el último tiempo.

Con el triunfo de este sábado ante Tigre en condición de visitante, River cortó una incómoda racha de partidos sin triunfos en el Monumental de Victoria. La última vez fue el 16 de abril de 2017, por el Torneo de Primera División 2016/17, cuando el elenco dirigido entonces por Marcelo Gallardo venció 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. Aquella noche estuvieron Jonatan Maidana, Milton Casco e Ignacio Fernández, tres que repitieron en el encuentro de este sábado.

Entre un triunfo y otro, el Millonario disputó dos partidos más en condición de visitante frente a Tigre y en las dos oportunidades igualó 1 a 1: en la Superliga 2017/18 (goles de Ignacio Scocco de penal y Lucas Janson) y en la Liga Profesional 2022 (tantos de Pablo Solari y Mateo Retegui desde los doce pasos). El equipo de Demichelis pisó fuerte en Victoria y ahora la buena racha está del lado de River, que no cae en el José Dellagiovanna desde el Torneo Apertura 2008.