"No me asustan los documentos, Enzo está por cumplir 37 en febrero y lo veo intacto", fue una de las primeras declaraciones de Martín Demichelis como entrenador de River. Y razón no le ha faltado hasta aquí. A pocos días de sumar una velita más a su torta de cumpleaños (es el próximo miércoles 22 de febrero), el mediocampista mendocino viene respondiendo de buena forma y en gran nivel, como lo demostró este sábado contra Tigre. Y con un agravante: el Millonario por el momento no cuenta con Matías Kranevitter ni con Bruno Zuculini y es el único volante central a mano para encarar todo lo que viene, al menos hasta fines de marzo, cuando podría reaparecer el tucumano.

Para el encuentro en Victoria Martín Demichelis encontró una variante táctica para que Enzo Pérez no hiciera todo el desgaste en la mitad de la cancha y tuviera una rueda de auxilio, tanto a la hora de la recuperación como en la misión ofensiva. Ese tubo de oxígeno para el capitán fue Milton Casco, que se movió durante gran parte del partido como un ladero del cinco del Más Grande y fue, además, el jugador que más pelotas recuperó a lo largo de todo el partido (12). Esto permitió que Enzo Pérez por momentos se soltara un poco más y que pudiera aguantar casi todo el partido. Salió reemplazado a falta de cinco minutos, cuando el DT decidió cerrar el encuentro con una línea de cinco defensores con Jonatan Maidana y entró también Palavecino para bancar la parada en el medio.

Tras la victoria contra Tigre, Martín Demichelis no solamente destacó la tarea defensiva del equipo y la solidez que consiguió durante gran parte del encuentro. También resaltó la importancia de tener a un jugador como el mendocino para contagiar al resto: "Me encontré desde el primer día con un Enzo (Pérez), muy líder, con muchas ganas. Se agradece, porque los líderes de este grupo marcan el camino y Enzo es uno de esos. Se entrena todos los días, se enoja cuando no gana. Eso eleva el nivel de todos", ponderó el técnico del Más Grande al gran capitán de este barco.