En las últimas horas Deportivo Cali realizó un reclamo formal ante la FIFA contra River por una deuda correspondiente al pase de Agustín Palavecino. El conjunto colombiano exige que el Más Grande cumpla con lo pactado allá por febrero de 2021 cuando el mediocampista arribó al Millonario –luego de una ardua negociación- y que contemplaba que si el volante disputaba la mitad de los partidos de la temporada el Más Grande debería abonar 1,7 millones de dólares correspondientes al 30% del pase.

Palavecino alcanzó la suma de partidos que obligaba a River a abonar ese dinero el pasado 7 de noviembre ante Patronato en el Monumental, en lo que fue goleada por 5 a 0 a favor del equipo de Marcelo Gallardo. Desde River explican que en realidad se produjo un error por parte de Deportivo Cali que envió una factura por 1,7 millones de dólares, cuando en realidad solamente le correspondía cobrar el 50% -es decir 850 mil dólares- ya que el dinero restante le corresponde a Platense que era el dueño del otro 50%.

Ahora bien en River también dejan en claro que ya abonaron 500 mil dólares –de los 850 mil que le corresponden al Deportivo Cali- y que están esperando que solucionen el error y envíen la factura correspondiente. Todo esto se debe a la dificultad que hay en el país respecto a las transacciones en moneda extranjera, el Banco Central de la República Argentina autorizó a River a abonar en dólares el 50% que le corresponde a Deportivo Cali, pero no a Platense, que al ser un equipo argentino cobraría sus 850 mil dólares en pesos al tipo de cambio oficial.

¿Qué dijeron desde Deportivo Cali?

“Se cumplieron los objetivos en Noviembre, River hizo un pago que no fue por el monto total, se recibió el pago y quedó un pendiente adicional, que es lo que estamos esperando. No ha habido comunicación desde que nos hicieron ese pago parcial", dijo Karim Gorayeb –manager de Deportivo Cali- en diálogo con el programa radial Cómo Te Va que se emite por Radio Colonia. Además aclaró que: “La demanda se realizó hace 3 meses aproximadamente”.