En el último tiempo, River empezó a ponerse al día con las deudas que tenía con distintos clubes por la compra de algunos futbolistas, como por ejemplo Godoy Cruz (por Angileri), Karpaty (por Carrascal) y Gimnasia de La Plata (por José Paradela), entre otros. Cuando parecía haber un poco de calma después de tanto tiempo de turbulencia en cuanto al tema deudas y sentencias, apareció un nuevo problema en puerta para el Millonario y que traerá seguramente un dolor de cabeza en la economía del club.

La problemática gira en torno a Deportivo Cali y Agustín Palavecino. River desembolsó U$S 1.750.000 en febrero de 2021 para comprar un 35% del pase del mediocampista con la obligación de comprar un 30% más en el mismo monto en caso de que Pala disputara la mitad de los partidos de la temporada. Dicho objetivo se cumplió a fines de 2021, precisamente en el partido con Patronato del mes de noviembre, pero desde el club colombiano reclaman que el Millonario no depositó dinero alguno correspondiente a esa segunda cuota.

 

"River debía pagar la segunda cuota por el pase de Palavecino en diciembre, y hasta el momento no lo ha hecho; eso nos obligó a demandarlo ante las autoridades deportivas", declaró Marcos Caicedo, presidente de Deportivo Cali, a El País de Colombia. Es decir, ya hicieron el reclamo correspondiente en FIFA instando a que River deposite los 1.750.000 que adeuda por ese 30% del pase de Palavecino. Por otra parte, Caicedo también menciona que no ha habido comunicación entre River y Cali por el monto impago y ese fue otro de los motivos que lo llevó a reclamar por vías legales.

Desde Italia vienen por Palavecino

Según comunicó en las últimas horas el sitio "lalaziosomono.it" italiano, la Lazio tiene en la mira al mediocampista y en el mercado de junio podría elevar una oferta. La cláusula de rescisión de Pala es de 20 millones de euros y tiene contrato en Nuñez hasta diciembre de 2024.