River conocerá al último integrante del Grupo D de la Copa Libertadores este jueves por la noche cuando Junior y Bolivar completen la Fase 3 del certamen.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Se define el último rival de River en la Copa

Este jueves, cerca de la medianoche, se conocerá el último integrante del Grupo D de la Copa Libertadores el cual lidera el Más Grande y comparte con Fluminense e Independiente Santa Fe de Colombia.

River conocerá al último integrante del Grupo D de la Copa Libertadores este jueves por la noche cuando Junior y Bolivar completen la Fase 3 del certamen.

River conocerá al último integrante del Grupo D de la Copa Libertadores este jueves por la noche cuando Junior y Bolivar completen la Fase 3 del certamen. (Foto: @Bolivar_Oficial)

Por
Lautaro Toschi

El viernes pasado la Conmebol sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores, River fue uno de los cabezas de serie y el destino lo ubicó en el Grupo D. La segunda línea de la zona la ocupó Independiente Santa Fe de Bogotá, rival al cual el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó en la Recopa Sudamericana 2016 y en la fase de grupos de la Libertadores en 2018. El siguiente rival fue Fluminense, a quien el Millonario enfrentará el próximo jueves 22 de abril en el Estadio Maracaná. El último integrante del grupo saldrá del vencedor del repechaje entre Bolivar y Junior de Barranquilla.

Dicho repechaje se resolverá este jueves por la noche, cuando a las 21.30 horas Bolivar visite a Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano. En la ida los bolivianos resultaron ganadores por 2 a 1 en el Hernando Siles, por lo que la llave está completamente abierta. El equipo colombiano intentará aprovechar el gol en condición de visitante y con ganar 1 a 0 le alcanza para meterse en el Grupo D. Ambos elencos son competitivos: Bolivar es un histórico de la Copa Libertadores que hace pesar su localía en la altura y Junior es un equipo que tiene una ofensiva interesante –con Teo Gutiérrez y Miguel Borja- y que viene haciendo las cosas bien en los últimos años.

¿Cuándo se enfrentará River al último integrante del grupo?

La Conmebol determinó cómo será el fixture de la fase de grupos del torneo más importante del continente. El Millonario comenzará su camino en Río de Janeiro ante Fluminense. El miércoles 28 de abril a las 21 horas recibirá en el Monumental a Bolivar o Junior, luego viajará a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe. Por la cuarta fecha volverá a jugar en condición de visitante y será ante el ganador del duelo entre Junior y Bolivar. Las últimas dos fechas son en condición de local: el 19 de mayo ante el conjunto Cardenal y el último encuentro será el 25 de mayo a las 19.15 horas ante los cariocas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No