El pasado viernes, una gran cantidad de clubes de Sudamérica estuvieron atentos a lo que fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará el próximo 20 de abril. River salió sorteado como cabeza de serie del Grupo D y además también se conocieron a dos de sus rivales: Independiente Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil. El cuarto integrante saldrá de la llave que se encuentran disputando Bolivar de Bolivia y Junior de Colombia.

Luego del sorteo, las repercusiones en los países de los rivales de River no tardaron en aparecer. Por ejemplo, en las redes sociales de los hinchas colombianos no pararon de aparecer memes de Independiente Santa Fe, burlándose por la dificultad que tendrá su grupo. Es que el equipo colombiano regresa al certamen continental después de tres años de ausencia y deberá sortear a rivales difíciles, por eso las bromas y los memes en la prensa colombiana.

En cambio, en las redes de los hinchas de Fluminense y también en los medios partidarios, hay mucha más confianza de cara a la fase de grupos pero le tienen un inmenso respeto a River. Se pueden leer varios tweets de hinchas del Flu que hablan que "salvo River, el resto de los equipos son accesibles". Es más, muchos jugaron a pronosticar como saldrá el grupo y una parte de los hinchas ven a Fluminense segundo por detrás del Millonario, lo que demuestra, una vez más, el respeto que genera River para los rivales internacionales.