La fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021 quedó definida casi en su totalidad. Todos los equipos, incluido River, ya conocen a tres de sus cuatro rivales. En el caso del cuarto rival, muchos clubes deben esperar a que finalicen las llaves de la tercera fase para que se revele el último integrante. El Millonario estará atento a G3, la llave que enfrenta a Bolivar de Bolivia y Junior de Barranquilla, equipo qué tiene a Teófilo Gutierrez en sus filas.

El partido de ida entre Bolivar y Junior ya se jugó durante esta semana y los bolivianos se quedaron con el triunfo en la altura de La Paz. Ganaron 2 a 1, con goles Leonardo Ramos y Diego Bejarano. Germán Mera había puesto en ventaja a los colombianos. La revancha será el próximo jueves 15 de abril a las 21.30 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la casa de Junior. Ambos equipos comenzaron su participación en la fase 2: Bolivar eliminó con un global de 6-1 a Montevideo Wanderers y Junior hizo lo propio con Caracas de Venezuela, con un global de 5-2.

Teo está en Junior desde el año 2017 y el próximo 30 de junio finaliza su contrato. (Foto: Getty).

Teo está en Junior desde el año 2017 y el próximo 30 de junio finaliza su contrato. (Foto: Getty).

¿Teo se reencuentra con River?

En caso de que logre dar vuelta la serie frente a Bolivar la semana que viene, Junior de Barranquilla se va a sumar al grupo de River y se dará el reencuentro de Teófilo Gutierrez con River, club al que le tiene muchísimo cariño. El colombiano volvería a cruzarse a algunos ex compañeros como Leonardo Ponzio y también se reencontraría con Marcelo Gallardo

Teo, que con la camiseta de River disputó 70 partidos y marcó 28 goles, viene con rodaje en su equipo pero su nivel tiene bastantes altibajos. Disputó casi todo el partido (84 minutos) en el último duelo con Bolivar y también jugó los 90 minutos en la vuelta de la fase 2 ante Caracas, además de ser habitual titular en el torneo local, donde Junior está en la quinta posición.