River no se lució. Tampoco logró un funcionamiento convincente desde el punto de vista colectivo e individual mediante una formación alternativa. Sin embargo, con más ganas que fútbol, obtuvo un triunfo clave para subir en la tabla de posiciones. A través de un golazo del ingresado Cristian Ferreira, se impuso 1-0 sobre Aldosivi. El juvenil, de apenas 19 años, sacó un gran derechazo desde afuera para vulnerar a Luciano Porcrnjic cuando iban 10 minutos del segundo tiempo. 

El Millonario estuvo lejos de exhibir un rendimiento positivo. Aunque ejerció un dominio claro al principio, no pudo aprovecharlo para abrir la cuenta: Nicolás De La Cruz, quien salió a los 29 minutos de la etapa inicial por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, desperdició dos oportunidades. Lucas Pratto tuvo más ganas que fútbol, en sintonía al nivel general de River, mientras que Camilo Mayada ofreció algunos avances interesantes y Rodrigo Mora alternó acierto y errores. En ese contexto, la solución llegó por un excelente remate de Ferreira.

 

La movilidad constante de River chocó contra las imprecisiones a la hora de poner un pase en profundidad. Tampoco hubo respuestas favorables en la pelota parada a favor. El debut de Julián Álvarez brindó cierta cuota de riesgo, pero al Más Grande le costó bastante conseguir la victoria. Sufrió en varios centros de Aldosivi, que se quedó con uno menos por la expulsión de Leonel Galeano -doble amarilla luego de derribar a Pratto- y, posteriormente, halló el alivio cuando Lucas Martínez Quarta fue mal echado al bajar al uruguayo Federico Gino.

Pese a los sobresaltos finales, River ganó bien. De ninguna manera brilló ni nada por el estilo, pero mostró una superioridad en relación al rival. Con suplentes pudo ser más que un Aldosivi que hasta hoy estaba por encima del equipo del Muñeco en la tabla de posiciones. Ahora llegó el momento de pensar seriamente en la revancha del próximo martes frente a Gremio, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.