El Más Grande lidera la Zona 3 con doce puntos y ya está clasificado, junto a Banfield, a la Zona Campeonato.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Cómo se define y cuándo se juega la Zona Campeonato

Con el triunfo ante Rosario Central, el Más Grande se aseguró un lugar en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, la cual se dividirá en dos grupos de seis equipo y los partidos no serán ida y vuelta.

El Más Grande lidera la Zona 3 con doce puntos y ya está clasificado, junto a Banfield, a la Zona Campeonato.

El Más Grande lidera la Zona 3 con doce puntos y ya está clasificado, junto a Banfield, a la Zona Campeonato. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

Producto de la pandemia y los meses de inactividad la Liga Profesional decidió organizar una competición inédita, de la cual no se tiene registro. La misma se juega en seis grupos de cuatro equipos, de los cuales los dos que más puntos acumulen pasan a la Zona Campeonato y los restantes a la Zona Complementación. El Más Grande ocupó la Zona 3 junto a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz. En esta etapa del certamen los partidos fueron ida y vuelta.

Luego de un comienzo complicado en el Libertadores de América –donde el Millonario hace de local por las obras que se están realizando en el Monumental- en lo que fue derrota por 3 a 1 ante Banfield, el conjunto de Marcelo Gallardo logró encontrar el rumbo rápido y consiguió cuatro victorias consecutivas, lo que lo ubican con 12 puntos siendo líder de la Zona 3 y además ya clasificado a la Zona Campeonato una fecha antes de la finalización de esta etapa de la competición.

¿Cómo se jugará la Zona Campeonato? De los doce clasificados, habrá dos grupos de seis equipos y cada equipo jugará cinco encuentros (ya no hay más ida y vuelta) y la localía se define según la posición final en la etapa de grupos. Es decir, los equipos que más puntos hayan cosechado en la anterior etapa jugarán tres partidos como locales y dos como visitantes. Hasta el momento los equipos clasificados para la Zona Campeonato son: Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River y Banfield. Una vez que todos los equipos jueguen los cinco partidos, los mejores de cada grupo de la Zona Campeonato jugarán una final para ver quién se queda con la Copa Diego Maradona y se clasifica a la Copa Libertadores 2021, cabe destacar que el Más Grande ya está clasificado para la competición más importante del continente del año que viene.

En estas fechas se jugará la etapa final de la Copa Diego Maradona:

11, 12 o 13 de diciembre: Fecha 1 de las fases finales (Copa Diego Maradona)

18, 19 o 20 de diciembre: Fecha 2 de las fases finales (Copa Diego Maradona)

25, 26 o 27 de diciembre: Fecha 3 de las fases finales (Copa Diego Maradona)

1, 2 o 3 de enero: Fecha 4 de las fases finales (Copa Diego Maradona)

8, 9 o 10 de enero: Fecha 5 de las fases finales (Copa Diego Maradona)

15, 16 o 17 de enero: Finales (Copa Diego Maradona)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO