El 2022 de River estuvo marcado por la irregularidad tanto en el juego como en los resultados, pero el segundo semestre esto se pudo notar mucho más. El equipo no logró jugar bien dos partidos seguidos o sostener en un mismo partido el buen rendimiento y eso se notó claramente en el andar en la Liga Profesional, que a falta de cuatro fechas las chances de salir campeón son casi nulas.

Una de las características que más llamó la atención es que en lo que va del semestre nunca pudo ganar tres partidos seguidos, en cinco oportunidades ganó dos. Por tal motivo este domingo ante Patronato buscará los tres puntos para quedar prácticamente clasificado a la Libertadores de 2023 y también para poder lograr tres triunfos al hilo por primera vez en el semestre.

Las rachas de dos triunfos consecutivos en el semestre

En total fueron cinco las veces que River logró dos triunfos al hilo en el semestre. La primera fue por la cuarta y la quinta fecha de la Liga Profesional ante Unión y Lanús, la segunda se dio ante Gimnasia y Aldosivi por los jornadas 9 y 10 respectivamente, la siguiente fue ante Independiente y Newell’s por las fechas 12 y 13.

La cuarta fue contra Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina y ante Barracas Central por la Liga Profesional. La quinta y vigente se dio tras los triunfos ante Argentinos y Estudiantes. El objetivo del equipo del Muñeco será vencer a Patronato para conseguir así por primera vez en el semestre tres triunfos al hilo.