River falló en los partidos importantes de este 2022 y es por eso que no pudo conseguir ninguno de los objetivos. En la Copa de la Liga cayó ante Tigre, en la Libertadores contra Vélez, Copa Argentina ante Patronato y en la vigente Liga Profesional dejó en el camino bastantes puntos en momentos determinantes. Pero sin embargo es uno de los equipos que más puntos acumula en la tabla anual.

 

Por tal motivo esa es la manera que le quedó para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene y si se dan dos resultados, ya puede asegurar su lugar en el torneo más importante del continente al cierre de esta jornada. Para eso deberá ganarle a Patronato en Paraná y Argentinos Juniors perder ante Huracán el próximo lunes a las 16.30 en La Paternal.

Si eso pasa el Millonario le sacará nueve puntos al Bicho en la tabla anual a falta de tres fechas, pero cabe destacar que la diferencia de gol de +38 actualmente y el Bicho +12, por lo que para impedir que River se meta en la Libertadores 2023 tendría que perder por goleada los tres partidos y el conjunto de La Paternal ganar los tres encuentros por amplia diferencia de gol, algo muy poco probable en este fútbol argentino.

La situación actual de la tabla anual

Es importante aclarar que a la Copa Libertadores 2023 se clasifican los tres primeros de la tabla anual que no hayan ganado su cupo por haber ganado otra competencia. Actualmente Racing lidera la tabla anual con 71 puntos, lo sigue Boca –ya clasificado y por ende no ocupa cupo- con 69, detrás aparece River con 67, cuarto está Gimnasia con 61, quinto Argentinos con 61 –menos diferencia de gol que el Lobo- y sexto Huracán con 58 unidades.

La tabla anual. (Foto: Promedios).

La tabla anual. (Foto: Promedios).