El mercado de pases de River está siendo más que interesante, la dirigencia se movió rápido y concretó las llegadas de Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez antes del comienzo de la pretemporada, luego se sumó Juan Fernando Quintero y en las próximas horas lo hará Esequiel Barco, además se esperan novedades en la semana que comenzará por Facundo Farías. Pero un puesto que no tiene mucha competencia es el de lateral por izquierda, solamente está Milton Casco ya que Fabrizio Angileri sigue sin ser tenido en cuenta porque no renovó su contrato, el cual termina a mitad de 2022.

Es por eso que Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia que salga al mercado y un nombre que volvió a aparecer en el radar del Más Grande es el de Elías Gómez, el defensor de Argentinos Juniors de 27 años que hace tiempo se destaca en el conjunto de La Paternal. Más de una vez el Muñeco posó los ojos en él, pero al parecer en los próximos días podría haber novedades. Independiente también está interesado en el futbolista y el Bicho le pidió 2 millones de dólares por el 80% del pase, una cifra que River puede desembolsar, habrá que esperar el transcurso de la semana para saber si finalmente Gómez termina llegando al Millonario.

Otra alternativa a la vista

Sabido es que Marcelo Gallardo sigue de cerca al fútbol uruguayo, además de haber jugado y dirigido allí, en más de una oportunidad se fijó en futbolistas del país vecino para reforzar al plantel, algunos terminaron llegando y otros no, pero es habitual en los mercados de pases de River que un uruguayo aparezca en el radar. Y el de 2022 no es la excepción, en las últimas horas surgió el nombre de Andrew Teuten, el lateral izquierdo de Montevideo City Torque, un club propiedad del City Group. Su llegada parece poco probable ya que el Más Grande ya tiene cinco extranjeros para firmar planilla y traer un sexto para que no pueda firmarla resultaría llamativo.