River cumplió con su premisa histórica: ganó, gustó y goleó. Venció 4-0 a Huracán en Parque Patricios y quedó a dos puntos de San Lorenzo, el líder. Milton Casco, Ignacio Fernández -de penal-, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz marcaron los goles.

 

La actuación de River fue un auténtico lujo. Lejos de preservar jugadores, Marcelo Gallardo decidió poner la mejor formación posible. Y se vio reflejado en el rendimiento de esta noche, con precisión en velocidad, voracidad, movimiento al servicio de la pelota, inteligencia para ocupar los espacios y crearlos, decisión en cada ataque y lucidez en la elección de las jugadas.

 

Como si fuera poco, River tuvo a un rival muy endeble. Huracán hizo prácticamente todo mal. El arquero Antony Silva impidió que la goleada fuera catastrófica. La defensa fue estática por momentos, mientras que los volantes retrocedieron muy poco. Gonzalo Montiel, Milton Casco, Palacios, Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz, Matías Suárez y Rafael Borré supieron sacarle rédito a los huecos concedidos.

 

Casco fue muy bien asistido por Suárez en el 1-0, Nacho Fernández señaló el 2-0 mediante un penal luego de una mano irrefutable, Palacios marcó un golazo a través de un derechazo desde afuera al ángulo superior izquierdo y De La Cruz selló el 4-0 después de un pase de Borré. Los cambios no estuvieron en sintonía, pero lo hecho antes alcanzó para llevarse las tres unidades del estadio Tomás Adolfo Ducó.