River llegó a Orlando hace algunos días sabiendo que en el horizonte había tres partidos amistosos, uno ante América de Cali el 29 de junio y los otros dos ante Barcelona de Ecuador, el 30 de junio y 4 de julio. Por diferentes contratiempos, los tres partidos tuvieron que suspenderse y apareció la incertidumbre en Marcelo Gallardo, porque no había rival disponible y la chance de que el plantel tuviera que volverse de Estados Unidos sin jugar partidos de preparación era concreta. La dirigencia se movió rápido y finalmente pudo pactar un nuevo partido para que el Muñeco pueda probar a los jugadores y analizarlos en cancha.

El rival del Millonario será el Palm Beach Stars, un equipo fundado hace menos de un año y que se desempeña en la División 1 de la United Premier Soccer League (UPSL), la sexta categoría de fútbol en Estados Unidos, con la particularidad de que su entrenador es José Luis Villarreal, quien supo compartir plantel con Gallardo en River. El escenario será el Complejo ESPN en el que River se encuentra entrenando y el horario de comienzo del encuentro está pactado para las 19 horas de Estados Unidos, 20 horas de Argentina, a puertas cerradas y en principio sin televisación

 

No se descarta que sea el único partido, ya que Marcelo Gallardo busca jugar por lo menos un amistoso más el próximo domingo ante otro combinado local, para llegar con minutos de fútbol. Cabe recordar que la vuelta del Millonario a la Argentina será el 5 de julio y el 14 tendrá el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors en condición de visitante.