River cumple este domingo su primera semana completa de trabajos en la pretemporada diagramada en USA hasta el próximo 5 de julio. La etapa fuerte de preparación y puesta a punto de cara al exigente segundo semestre del 2021 contemplaba la chance concreta que el equipo de Marcelo Gallardo dispute tres partidos amistosos en tierras estadounidenses. Pero varios imponderables bajaron por completo las chances que el Más Grande pueda enfrentar a algún rival.

 

En primer lugar se había caído en los últimos días el partido que estaba organizado para el día de mañana frente a América de Cali en Miami, ya que no había un estadio disponible en la región para poder albergar el encuentro debido a que en dicha ciudad está preparándose la organización para lo que será la Copa Oro en los próximos días.

En los otros dos amistosos organizados previos al viaje la idea era enfrentar a Barcelona de Ecuador el miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio, sin embargo el equipo que también se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores finalmente no viajará a USA en estos momentos debido a que la delegación tuvo problemas con las visas de varios futbolistas. 

De esta manera la dirigencia de River se moverá en estas horas para tratar de cerrar algún partido contra algún rival local, teniendo en cuenta la importancia de poder sumar minutos fútbol formal y sabiendo además que el próximo 14 de julio comenzará la competencia oficial del 2021 ni más ni menos que por los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.