El último día de mercado de pases en Europa debe ser de lo más atrapante en materia de transferencias. Las compras, ventas, rescisiones de contrato y cesiones a préstamo son el tema de la jornada, los nombres de los jugadores vuelan de un club a otro y las dirigencias de los equipos buscan finiquitar los últimos detalles para el arribo de futbolistas de jerarquía. Marcelo Gallardo seguramente estuvo atento este martes 31 de agosto a que no llegara ninguna oferta más por algún jugador de su plantel y por suerte puede irse a dormir con una sonrisa.

 

Si bien durante todo el invierno llegaron varios ofrecimientos por apellidos importantes de River, ninguno de ellos avanzó, ya sea porque la dirigencia lo rechazó o porque el propio jugador prefirió quedarse en Nuñez, y por eso el Muñeco puede respirar aliviado, ya que los mercados de pases de España, Italia, Francia e Inglaterra, desde donde tenían observados a varias piezas del equipo, cerraron hoy a las 19.00. 

 

¿Qué jugadores fueron tanteados desde Europa?

Fabrizio Angileri fue el más buscado. Por el Turco -tiene pasaporte comunitario- llegaron ofrecimientos del Olympiakos de Grecia, Fenerbahce de Turquía -verbal- y Getafe de España, este último de 5 millones de euros por el 80% recibido y rechazado por la dirigencia del Millo hace algunas horas, por lo que el equipo español contrató al ex Boca Jonathan Silva. Además hubo intereses de la Lazio y el Valencia. Salvo que llegue una oferta irresistible de otro mercado como el ruso, el Turco seguirá en Nuñez hasta fin de año y será máximo candidato a irse en el próximo libro de pases si el Millo no le mejora el vínculo.

Julián Álvarez es otro de los diamantes en bruto de River que pudo haberse ido. Hubo una sola oferta formal por sus servicios y fue del Orlando City de la MLS. El cuadro estadounidense propuso 10 millones de dólares y 2 de bonus por objetivo, pero el cordobés rechazó la posibilidad por motivos deportivos y apunta a ir a Europa. Su cláusula es de 25 millones de euros y le quedan 14 meses de contrato.

Federico Girotti, a pesar de no contar con demasiados minutos, también fue tentado desde el Viejo Continente. El Torino de Italia lo tiene en la mira hace rato, lo buscó a principios de año y en este mercado volvió a ofertar, esta vez por un préstamo que River rechazó. Al igual que Álvarez, tiene contrato hasta diciembre de 2022 y su cláusula es de 20 millones de euros. De no lograr más continuidada de acá a diciembre, es muy probable que a principios de año decida emigrar.

Un escalón más abajo aparecen Franco Armani, Jorge Carrascal y Paulo Díaz, quienes recibieron distintos sondeos pero nunca una oferta concreta para continuar su carrera en otro club, por lo que seguirán en el Millo por lo menos hasta el final del torneo local.