El mercado de pases europeo siempre es un dolor de cabeza para los clubes de Argentina, en especial los grandes, dado que su fecha de cierre casi nunca coincide con los tiempos del ámbito local. Mientras la Liga Profesional ya está empezada y las instancias decisivas de las competencias continentales se pusieron en marcha, en Europa los jugadores siguen de vacaciones y las ligas aún no comenzaron, por lo que la posibilidad de que algún futolista emigre está latente y por eso cada receso es un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, que ya sabe lo que es perder piezas valiosas sobre el cierre de un mercado.

River sabe que en el corto plazo debe concretar alguna venta, no por motivos futbolísticos, sino por cuestiones económicas, para equilibrar los números, y los candidatos a irse en este mercado o en el siguiente son varios: Carrascal, De la Cruz, Julián Álvarez, Angileri, entre otros. Todos ellos recibieron sondeos y llamados durante estos meses pero por ahora a la dirigencia no le llegó ningún ofrecimiento concreto. El que se suma a esa lista de posibles ventas en un futuro es el chileno Paulo Díaz, que goza de un gran presente en la zaga central.

Desde España sondearon a Díaz

El Sevilla, campeón de la Europa League el año pasado, mostró interés en el chileno y se contactó con su representante para averiguar sobre la situación del defensor. Por ahora fue solo eso: una averiguación, pero los dirigentes del Millonario están al tanto de que el jugador empieza a ser mirado desde el exterior y seguramente, de mantener este nivel, más temprano que tarde llegarán ofertas. Díaz tiene contrato hasta junio de 2022 con River -uno de los objetivos de los dirigentes es mejorarlo y extenderlo- y su cláusula de salida es de 20 millones de euros.