La Reserva de River enfrentó esta mañana a su similar de Gimnasia por la Fecha 7 del torneo que organiza la Liga Profesional y no tuvo un gran partido. El equipo dirigido por Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani buscó recuperse de la derrota ante Vélez, pero volvió a caer en el certamen: fue 3-1 en La Plata. Conocé los detalles del encuentro. 

 

El Lobo fue superior desde el principio y tuvo el protagonismo que habitualmente muestra el Millonario. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el Más Grande contó con una situación clara: Felipe Salomoni puso un gran pase para Pablo Cáceres, pero el número 9 desvió su remate cuando quedó mano a mano con el arquero. 

En la jugada siguiente llegó el primer tanto del local. Benjamín Domínguez recuperó una pelota en ataque, enganchó hacia afuera y sirvió el tanto para la llegada del delantero Alan Lezcano. Franco Petroli logró tocar la pelota, pero no pudo evitar que se meta en la valla de River. 

El complemento repitió la tendencia de la primera etapa y a los dos minutos el árbitro Gabriel Gutiérrez cobró penal para Gimnasia por mano clara en el área de Tomás Lecanda. Sebastián Cocimano se hizo cargo del remate y definió magistralmente: picó la pelota ante el arquero del Más Grande. Cuatro minutos después llegó el tercero del Lobo a través del mismo Cocimano, que metió un fuerte derechazo que se metió en el ángulo. 

El conjunto de Borrelli y Fermani reaccionó en busca del descuento y lo encontró a los 35 minutos del segundo tiempo. Un buen centro de Lautaro Godoy tras un tiro de esquina fue peinado por Oswaldo Valencia y se transformó en el 1-3 definitivo del encuentro. 

Los chicos de River sintieron las ausencias de Tomás Galván y Santiago Simón, convocados para la primera. A su vez, Flabián Londoño estuvo descartado por un desgarro. La derrota aleja al Millonario de los puestos de arriba. Al momento se encuentra en la sexta posición producto de cuatro triunfos y tres derrotas. Con 12 puntos, está a cuatro del puntero que ahora es su rival de esta mañana. 

La formación de la Reserva de River ante Gimnasia

Franco Petroli; Tomás Lecanda, Felipe Salomoni, Franco Camargo; Felipe Peña Biafore, Lucas Monzón, Joaquín Panichelli, Tomás Castro Ponce, Pablo Cáceres; Esteban Fernández y Santiago Montiel. Ingresaron: Valentín Gargiulo, Lautaro Godoy y Oswaldo Valencia.