La partida de Juanfer Quintero generó un fuerte cimbronazo en el Mundo River. Cuando parecía que estaban dadas las condiciones para que el crack colombiano continuara en el club en el que mostró su mejor versión, el enganche finalmente terminó despidiéndose del Más Grande con un emotivo mensaje en las redes sociales. Pocos días después, tras una breve novela, terminó acordando su llegada a Junior de Barranquilla.

Rodrigo Riep, representante del ex 10 de River, dio la visión del jugador y explicó cuáles fueron los motivos que empujaron a la salida del cafetero: "Fueron varios motivos, pero el principal es que para un extranjero que vive en el país, es muy difícil que se le sostengan los valores. El jugador cuando viene de afuera y lo contratan en el país puede sacar el dinero por el valor de la transferencia al exterior y obviamente acá se le paga el salario. Cuando el jugador ya está radicado en el país, el Banco Central no permite sacar el dinero a una cuenta afuera del país. Para el jugador es muy difícil", señaló en diálogo con Radio La Red.

"Uno obviamente se pone en el lugar del club, desde el corazón y el propio jugador quería quedarse, pero la realidad es que cuando tenés que cobrar diez y te encontrás que vas a cobrar dos, es muy difícil, porque no dejan de ser personas y esto es su trabajo. Después el jugador empieza a ver lugares donde se sienta cómodo y el corazón manda en estos casos. Tiene la familia en Colombia, su hija que va y viene a la Argentina porque está estudiando, no la veía tan seguido como quería. Hizo un gran esfuerzo para volver a su país y eso en estos casos no se pueden hacer nada, hay que acompañarlo y que é pueda ser ser feliz", agegó el agente de Juanfer.

Consultado por la relación que mantuvo con los directivos millonarios, el Tano Riep aclaró: "River lo tentó, siempre con él tienen un cariño muy grande y el jugador tiene un cariño muy especial por el club, por todo lo que vivió, porque consiguió cosas que son únicas. El cariño es único. Hicieron el esfuerzo. Uno siempre tiene que dejar la puerta abierta porque si no vuelve como jugador, va a volver el día de mañana como hincha", adelantó.

Además, reveló que Martín Demichelis lo llamó e intentó convencerlo, pero que ni siquiera Marcelo Gallardo hubiese sido suficiente para torcer su postura: "Si Gallardo capaz se quedaba, al tener más cariño, tiene un poquito más de fuerza, pero no sé si se hubiese podido quedar porque el tema económico era muy difícil de resolver. Para venir de China Juanfer resignó la mitad de lo que ganaba, más de la mitad. No es un tema de resignar o no resignar, él ya lo había resignado cuando vino", remarcó.

Por último, el representante de Juanfer contó por qué terminó optando por el club de Barranquilla: "Junior es un club muy serio, muy fuerte y muy importante. Él es un jugador que es muy querido. No tengo memoria de otro jugador que haya llegado y meter 41 mil personas solamente para ir a saludarlo y patear un par de pelotas, como sucede en Europa. Estamos hablando de Colombia, yo no lo ví con nadie. Cuando él estaba en Porto, su cabeza y su corazón le decían que tenía que volver a Medellín. Fue al DIM y pasó otra vez a un equipo tan importante como River. Yo creo que lo hace por un tema de cabeza, de volver a arrancar y poder crecer. Tal vez en Colombia no pudo tener, Junior es un club muy importante. Veremos después dónde continúa su carrera. Es un chico que la rompe y siempre tiene ofertas", cerró.